eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arias Cañete dice que rectificará ante la Eurocámara "muchas afirmaciones inexactas" sobre su persona

El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha avanzado que aprovechará su comparecencia a puerta cerrada ante la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara para "rectificar muchas afirmaciones inexactas" que se han hecho sobre su persona, en una sesión en la que los eurodiputados le preguntarán por su presunta implicación en los escándalos de 'Acuamed' y 'los papeles de Panamá'.

- PUBLICIDAD -
Arias Cañete dice que rectificará ante la Eurocámara "muchas afirmaciones inexactas" sobre su persona

"Estoy muy satisfecho de poder comparecer ante esta comisión parlamentaria y tener ocasión de responder con todo detalle a las 29 preguntas que han formulado los distintos grupos parlamentarios. Ello me va a permitir rectificar muchas afirmaciones inexactas que han aparecido respecto mi persona en todos los medios de comunicación", ha explicado Cañete en declaraciones a los medios antes de su comparecencia.

Cañete ha evitado anticipar "el contenido de las respuestas" que dará a los grupos parlamentarios "por respeto a la dignidad parlamentaria" pero ha insistido en que explicará "la realidad de los hechos" y ha precisado que, a la salida, dedicará "todo el tiempo necesario" para responder "a todas las preguntas" de la prensa.

Preguntado sobre la percepción de que ha rehuido hasta ahora, evitando dar explicaciones, Cañete ha rechazado este extremo de forma tajando, alegando que "hay procedimiento judiciales en curso".

"Yo no he rehuido de absolutamente nada. Lo que pasa es que cuando hay procedimientos judiciales en curso tengo por norma respetar la independencia del poder judicial y el funcionamiento normal de las instituciones", ha acotado.

Respecto a la falta de transparencia de su comparecencia, cuando algunos grupos como el PSOE pedían que fuera a puerta abierta, Cañete ha dejado claro que comparece "en los términos que el Parlamento establece" y que "la Comisión no impone los términos de comparecencia". "El Parlamento es soberano", ha zanjado, insistiendo además en que los eurodiputados "pueden preguntar adicionalmente sobre otros temas".

La sesión, que se desarrollará a puerta cerrada, tendrá lugar entre las 8.30 horas y las 10.00 horas, según ha informado la Eurocámara en su agenda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha