eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arizona Baby y Lori Meyers estarán en el South by Southwest 2014

- PUBLICIDAD -
Arizona Baby y Lori Meyers estarán en el South by Southwest 2014

Arizona Baby y Lori Meyers estarán en el South by Southwest 2014

Arizona Baby, Betunizer, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Lori Meyers y Soledad Vélez formarán parte de la programación del festival South by Southwest (SXSW) 2014, que se celebrará entre los días 11 al 16 de marzo en la ciudad estadounidense de Austin (Texas).

El evento, con carácter alternativo y que aúna música, cine y tecnología, reservará un hueco especial a la música española los días 12 y 13 de marzo, de la mano de la plataforma Sounds from Spain, que representa a la industria musical española, ha informado hoy la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en una nota de prensa.

De esta forma, quedan reflejadas las intenciones que mostró la organización del festival de responder al "incremento en los últimos años de la presencia de las industrias creativas de Latinoamérica, España y el mercado hispano-estadounidense", como adelantó a Efe el pasado octubre Alicia Zertuche, programadora de la sección latina.

En ediciones anteriores, ya han pasado por los escenarios de Austin artistas como Mala Rodríguez, Supersubmarina, Nacho Vegas, We are Standard o Dorian, gracias a la tarea de apoyo a la música española que Sounds of Spain lleva realizando desde hace siete años.

En esta ocasión, Arizona Baby llevará al "otro lado del charco" su rock acústico; Betunizer hará lo propio con peculiar estilo marcado por el "post-harcore", el "punk" y el "noise rock", y los granadinos Lori Meyers volverán a hacer gala de sus ritmos "indies".

Por su parte, Fuel Fandango llegará a Austin con la que será una parada más en su gira por los Estados Unidos; el veterano Kiko Veneno seguirá fiel a su flamenco-fusión con el pop y el rock, y Soledad Vélez presentará su rock con referencias folk.

South by Southwest, que ya va por su 28 edición, reúne anualmente a más de 15.000 profesionales del sector -entre los que se encuentran sellos discográficos, mánagers y periodistas- y acoge una cifra aproximada de 2.000 conciertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha