eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Armada llevará a África alimentos, medicinas, ropa y juguetes

- PUBLICIDAD -
La Armada llevará a África alimentos, medicinas, ropa y juguetes

La Armada llevará a África alimentos, medicinas, ropa y juguetes

El patrullero de altura Vencedora aprovechará su participación en una misión de mantenimiento de la seguridad en aguas de África Occidental y el Golfo de Guinea para llevar alimentos, medicamentos, ropa y juguetes a países en vías de desarrollo.

Para ello, la Armada ha iniciado una campaña solidaria, "Colecta por África", que estará abierta a la colaboración ciudadana hasta el próximo 27 de febrero, y que han presentado esta mañana en rueda de prensa el comandante de las unidades de fuerza acción marítima de la Armada, Juan Estrigas, y el comandante del buque, Miguel Perales.

La Armada ha recopilado ya unos 1.500 kilos de alimentos no perecederos, 25 kilos de ropa, más de 2.200 gafas graduadas, así como diversos medicamentos, material escolar, útiles de aseo personal y juguetes.

Las donaciones pueden hacerse en las instalaciones del Arsenal militar, y también en la parroquia castrense de Santo Domingo (calle Mayor de Cartagena) y en la parroquia María Reina de los Corazones (polígono de Santa Ana).

El Vencedora partirá de la base de Cartagena el próximo 2 de marzo y estará tres meses en la zona de África Occidental y el Golfo de Guinea para sumarse a las misiones internacionales de seguridad cooperativa.

Durante la campaña hará escalas al menos en Mauritania, Ghana, Gabón, Senegal y Cabo Verde, durante las que hará entrega del material recogida a misioneros y ONG españolas para que lo repartan entre las personas más necesitadas de la zona.

La misión del buque en este despliegue, en el que también participó en 2012, es fundamentalmente la de adiestrar y formar a las fuerzas de seguridad locales para que puedan mejorar la seguridad marítima de la zona.

Se trata de mejorar la estabilidad del área, en la que España tiene intereses importantes ya que allí opera parte de la flota pesquera española y es zona de tránsito de buques nacionales de transporte de petróleo y gas natural.

Las principales amenazas en esas aguas son la de la piratería, además del tráfico de personas, de estupefacientes y el terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha