Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Armada incrementa su capacidad de respuesta ante posibles crisis

La Armada incrementa su capacidad de respuesta ante posibles crisis

EFE

Cádiz —

0

La Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) está incrementando su capacidad de respuesta ante posibles situaciones de crisis con un ejercicio de ámbito nacional que desarrolla entre el 20 y el 23 de mayo.

El Ministerio de Defensa ha informado hoy en un comunicado del ejercicio FPEX-13, que busca incrementar su nivel de adiestramiento en la activación y ejecución de los planes de contingencia contemplados en la seguridad de las instalaciones y dependencias de la Armada.

El ejercicio sirve también para comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Protección de la Armada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

El comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), a través de su Cuartel General ubicado en Cartagena, es el responsable de la conducción del FPEX-13.

La fuerza participante comprende el Tercio del Norte, Tercio de Levante, Tercio del Sur, Agrupación de Madrid y Unidad de Seguridad de Canarias, es decir, la totalidad de las unidades de la FUPRO desplegadas en Ferrol, Cartagena, San Fernando (Cádiz), Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Diversas instalaciones de la Armada están involucradas también en el ejercicio.

La Fuerza de Protección constituye una de las tres grandes unidades de la Fuerza de Infantería de Marina y tiene como misión garantizar la seguridad y protección de bases, instalaciones, centros, organismos y personas de la Armada.

Etiquetas
stats