Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Armada instruirá por primera vez a marinería a bordo del “Elcano”

EFE

Madrid —

0

La Armada ha puesto en marcha un proyecto piloto por el que, por primera vez, embarcará en el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, destinado a la formación de oficiales, a alumnos de la escala de tropa y marinería para realizar un crucero de instrucción.

Según ha informado la Armada, el buque partirá el próximo día 16 de enero desde la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) con ocho aspirantes a cabo primero y treinta aspirantes a cabo de la especialidad de maniobra y navegación.

Estos alumnos cursan actualmente sus estudios en la escuela de Especialidades de la Graña (Ferrol) y realizarán este viaje de adiestramiento con el objetivo de completar su formación teórico-práctica.

Además, embarcarán también 69 guardiamarinas de cuarto curso de la Escuela Naval Militar.

Según la Armada, esta travesía permitirá a los alumnos de ambas escuelas recibir clases tanto teóricas como prácticas así como ampliar sus conocimientos técnicos y marineros, y “alcanzar un mayor grado de cultura general y una mejor asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de la profesión”.

El “Juan Sebastián de Elcano” navegará en este crucero unas 3.000 millas náuticas por aguas del Atlántico, haciendo escala en Casablanca (Marruecos) y en Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, antes de regresar a Ferrol a mediados de febrero.

Terminado este proyecto piloto, el buque escuela comenzará el 2 de marzo el LXXXIV crucero de instrucción con los guardiamarinas, que comenzará en Cádiz y hará escalas en Las Palmas, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Holanda.

A su regreso a España visitará los puertos de Santander y Baiona (Pontevedra) antes de finalizar este crucero en Marín.

Etiquetas
stats