Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Armada china rescata un buque secuestrado por piratas en el golfo de Adén

La Armada china rescata un buque secuestrado por piratas en el golfo de Adén

EFE

Pekín —

0

Una escuadra de la Armada China rescató el domingo un barco con bandera de Tuvalu secuestrado por piratas en el Golfo de Adén, aguas en las que este país lleva a cabo tareas de escolta y vigilancia desde 2008, informó hoy la prensa oficial.

La misión china fue notificada del secuestro del barco, llamado OS35, en la tarde del sábado, por lo que envió el buque Yulin, que tras conducir tareas de reconocimiento contactó con la tripulación e inició las tareas de rescate en la mañana del domingo, detalló la agencia oficial de noticias Xinhua.

Un equipo de fuerzas especiales chinas formado por 16 soldados abordó el OS35 y rescató a los 19 tripulantes del barco, señaló la nota oficial, que no mencionó episodios de violencia durante la operación ni qué ocurrió con los secuestradores.

Los rescatados se encuentran “bajo protección de la Armada china” y el buque rescatado fue registrado en busca de explosivos.

China se unió a las fuerzas internacionales de escolta en Adén después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizara en 2008 la presencia militar en esa zona para combatir a los piratas somalís, después de que numerosos barcos, entre ellos muchos cargueros chinos, fueran atacados.

Etiquetas
stats