eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Armada ultima el ejercicio "Gruflex 61" en Cádiz

- PUBLICIDAD -
Armada ultima el ejercicio "Gruflex 61" en Cádiz

Armada ultima el ejercicio "Gruflex 61" en Cádiz

Las aguas de Cádiz y el campo de adiestramiento de la sierra de El Retín han acogido hoy una de las fases de las maniobras Gruflex 61, el mayor ejercicio anfibio de la Armada.

Más de 3.000 militares asisten desde el pasado 14 noviembre y hasta el próximo viernes a este ejercicio avanzado, en el que participan buques anfibios, fragatas, cazaminas, aeronaves, buceadores de combate y la Brigada de Infantería de Marina (Brimar).

El ejercicio, que se ha desarrollado en Baleares y Almería, se ha trasladado hoy al Campo de Adiestramiento de la Sierra de El Retín, en Barbate (Cádiz), y a aguas de la provincia.

El ejercicio, conducido por el almirante de acción naval, vicealmirante Manuel Garat Caramé, tiene como objetivo el adiestramiento en el planeamiento y ejecución de operaciones anfibias y proyección del poder naval.

Persigue mantener y ampliar el nivel de adiestramiento de las distintas unidades y Estados Mayores que participan empleando un escenario ficticio en el que es necesario planear y ejecutar una operación de respuesta a una crisis.

En estas maniobras participan el portaaeronaves "Juan Carlos I", el buque de asalto anfibio "Galicia", las fragatas "Blas de Lezo", "Numancia" y "Victoria", los cazaminas "Segura", "Sella", "Turia" y "Duero", diferentes unidades de la Fuerza de Acción Marítima y alrededor de 1.200 infantes de Marina del Tercio de Armada.

Además asisten unidades de la Marina Portuguesa (un submarino y una Compañía de Infantería de Marina) y cuenta con el apoyo de unidades del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha