Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol cree que PSOE de Sánchez “conectará mejor con muchísima gente”

Armengol cree que PSOE de Sánchez "conectará mejor con muchísima gente"

EFE

Palma —

0

La presidenta balear y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha celebrado hoy la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE en las primarias y ha dicho que representa “un perfil desde el nuevo liderazgo que conectará muchísimo mejor con muchísima gente de este país”.

Según Armengol, la elección de Sánchez llega tras la “época difícil” que han vivido el PSOE y la socialdemocracia europea y después de que el partido tomara “decisiones muy difíciles” que ha recordado que ella no compartió “en ningún momento”, que permitieron el gobierno del PP, ha declarado tras un acto esta tarde en el Consolat de Mar de Palma.

Cree que en las primarias de ayer “se votaron muchas cosas y sobre todo un proyecto de futuro para el PSOE, que es lo importante, porque lo pasado ya ha pasado”.

De Sánchez ha destacado que encabeza un proyecto que “tiene muy claro que el PSOE está a la izquierda y no tiene que hacer nunca posible un gobierno a la derecha y cuya militancia es clave para tomar las decisiones”.

Ha defendido como un paso adelante importante dado por Sánchez que represente a “un partido que sea capaz de entender cómo es España, plural y diversa, y de apostar por un estado federal y explicar que hay diferentes nacionalidades y naciones que comprenden España”.

“Hemos podido establecer un perfil desde el nuevo liderazgo que conectará muchísimo mejor con muchísima gente de este país”, ha recalcado.

Armengol no es partidaria de que el PSOE plantee una moción de censura, aunque defiende que tras los resultados de las primeras elecciones generales celebradas el año pasado y también después de las segundas “había oportunidad de un gobierno de izquierda en España”.

“El PSOE tiene que consolidar ese liderazgo, Pedro Sánchez tiene que establecer la nueva hoja de ruta del partido y ya se verá el momento en que podamos optar a gobernar España, que sería importante para la izquierda y para los ciudadanos, pero este no es ese momento todavía”, ha asegurado.

Ha hecho un llamamiento a la unión y a “trabajar todos juntos desde la responsabilidad de hacer posible la esperanza, la ilusión y las ganas que tanto demostró la militancia movilizándose”.

Armengol ha admitido que no esperaba una victoria tan amplia por parte de Sánchez y ha celebrado que haya sido así porque “le da un margen importante”, pero ha recalcado que los otros dos candidatos, Patxi López y Susana Díaz, “son absolutamente necesarios”.

Ha insistido en que si bien los tres han manifestado a lo largo de la campaña su voluntad de forjar un PSOE más grande y de unir fuerzas “es el momento de demostrarlo y, desde la responsabilidad, hay que arrimar el hombro para salir más fuertes y grandes”.

Etiquetas
stats