Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol dice que si el PSOE quiere recuperar voto de Podemos tiene que ser creíble y no puede apoyar a Rajoy

Armengol dice que si el PSOE quiere recuperar voto de Podemos tiene que ser creíble y no puede apoyar a Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Armengol ha dicho que su partido tiene que votar que no y que para ella es un no “definitivo”. Además, le ha aconsejado al presidente en funciones que “trabaje intensamente para buscar ese acuerdo que todavía no tiene con nadie”.

Es más, ha recordado al presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que cuando Pedro Sánchez fue “valiente” y se presentó a la investidura nadie le pidió a los 'populares' que se abstuvieran y que ahora es él quien “tiene que conformar una mayoría con los que pueda e ideológicamente le sean afines”.

Por el contrario y en el caso de que el 'popular' fracasara, Armengol ha aseverado que los socialistas podrían intentar formar gobierno con quienes rechacen apoyar al PP, pero que eso sería “otra posibilidad y otro momento”, ha concluido.

Al ser preguntada por la encuesta de Metroscopia para 'El País', según la cual los votantes socialistas son partidarios de una abstención a cambio de reformas para evitar las terceras elecciones, ha respondido que “eso no es real porque siempre hay otra solución” y es “buscar un gobierno de cambio que responda a la mayoría parlamentaria que diga no a Mariano Rajoy”. “Y esa opción parece que no se la han dado a los encuestados”, ha apuntado.

Etiquetas
stats