eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Armengol urge a Podemos a zanjar una crisis que le "preocupa"

- PUBLICIDAD -

La presidenta balear, la socialista Francina Armengol, ha urgido hoy a Podemos a zanjar "de la forma más rápida posible" su crisis interna en Baleares -que ha reconocido que le "preocupa"- para que "no afecte" al Parlamento balear.

El lunes pasado, Podemos abrió un expediente disciplinario a dos diputadas por anunciar que votarían en contra de los presupuestos del gobierno balear para 2017 al no renovar el ejecutivo un convenio científico con otro miembro de la dirección de Podemos Balares, Daniel Bachiller, que también ha sido expedientado.

Las dos diputadas expedientadas son la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, segunda autoridad política de Baleares, y Montse Seijas.

Podemos apoya la gestión del Govern, aunque no forma parte del ejecutivo de izquierdas porque así lo decidió al inicio de legislatura.

Hoy, tras participar en una mesa redonda para abordar la reforma federal en España, en el marco de la II Convención Federalista organizada por la Fundación Rafael Campalans, vinculada al PSC, Armengol ha asegurado que el suyo es un "gobierno sólido".

Sobre la crisis interna de Podemos en Baleares, ha afirmado: "Claro que me preocupa. Pido a los compañeros de Podemos la máxima celeridad para poder arreglar esa situación interna, que es un problema suyo pero que puede afectar a la institución del Parlamento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha