Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol: “Trabajaré incansablemente para que Cataluña encuentre un lugar adecuado en España

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así se ha pronunciado durante el pleno al ser preguntada por la visita del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, del pasado viernes, donde también la líder del Ejecutivo ha declarado que ella no “juzga a nadie” puesto que su papel es “ser presidenta y defender los intereses de los ciudadanos de Baleares”.

Armengol ha declarado que “independientemente de lo que piensa Puigdemont, que no comparto” el Govern trabajará con la Generalitat, igual que con otras autonomías, para “pactar estrategias” que beneficien a los ciudadanos de las Islas.

Según ha dicho la presidenta, su “obsesión” es la sanidad, la educación y los servicios sociales, “y esto depende de un sistema de financiación que es injusto”. “No se preocupe de otras cuestiones que le tienen obsesionado”, ha espetado al portavoz parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay, antes de añadir que continuará colaborando con Cataluña, así como con otras islas del Mediterráneo, o con Canarias, “en defensa de los intereses” de Baleares.

Armengol, quien ha recordado que hoy hace un año “que la gente votó masivamente a las fuerzas políticas que defendían un cambio en la forma y el fondo de hacer política”, ha apostado por “volver a la normalidad” también con las “CCAA vecinas”.

En cuanto a la reincorporación de Baleares al Institut Ramon Llull (IRL), ha opinado que se trata de una “gran oportunidad” puesto que el instituto ayuda a la promoción de la lengua catalana. “Ayuda a los creadores culturales a poderse promocionar, sería necesario que el Gobierno central ayudase a los creadores” en lengua catalana.

Pericay, por su parte, ha considerado que entrar en el IRL no tiene “nada que ver con la cultura” puesto que el propio Puigdemont e, incluso, Artur Mas, lo han calificado como “estructura de Estado”, algo que Pericay considera que está “al servicio de la independencia de Cataluña”.

Etiquetas
stats