Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol pide la celebración “lo antes posible” del congreso del PSOE

Armengol pide la celebración "lo antes posible" del congreso del PSOE

EFE

Palma —

0

La secretaria general del PSOE balear, Francina Armengol, ha reclamado hoy la celebración “lo antes posible” y en 2017 del congreso federal de los socialistas para elegir al nuevo líder y la nueva dirección del partido.

Con ocasión de la felicitación de la Navidad y el Año Nuevo a los periodistas en la sede socialista de Palma, Armengol ha afirmado que 2017 será un “año de mucho trabajo” para preparar el congreso federal y, seguidamente, los autonómicos.

Armengol ha recordado que el PSOE es un partido con más de 130 años de historia que “está más vivo que nunca”, y que cuando gobierna las instituciones “deja huella” y mejora la vida de los ciudadanos.

La presidenta de Baleares ha resalado que los socialistas de las islas han sido y son un “piña” a la hora de trabajar y cuando es preciso preparar elecciones.

De hecho, Armengol ha pedido a los dirigentes del partido que han asistido a este acto que en 2017 trabajen para “situar al PSOE donde toca: en la izquierda, en la defensa de los valores que nos vieron nacer y en la defensa también de una España plural donde se reconozcan las diferentes identidades”.

Por otra parte, el diputado 'díscolo' socialista mallorquín Pere Joan Pons ha pedido hoy que “cuanto antes se exprese la militancia” en un congreso federal.

Pons ha mostrado su “total respeto” a la reunión que mantendrán esta tarde en Madrid una treintena de cargos públicos y orgánicos del PSOE afines al ex secretario general Pedro Sánchez para mostrarle su respaldo e intentar que presente su candidatura a las primarias, a la que sí acudirá la diputada ibicenca Sofía Hernanz.

“Es el momento de acelerar los tiempos para que haya un congreso lo antes posible”, ha mantenido Pons, que ha subrayado que la gestora que dirige el partido en estos momentos “debería estar ya convocando ese periodo electoral”.

“Ahora es el momento”, ha insistido, en que se convoque un congreso federal, que se presenten las diferentes candidaturas y que los militantes “se expresen”.

Etiquetas
stats