Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol oficializa su precandidatura a la reelección como líder del PSIB

Armengol oficializa su precandidatura a la reelección como líder del PSIB

EFE

Palma —

0

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha oficializado hoy su precandidatura a la reelección para seguir liderando el partido, con la intención de ampliarlo y fortalecerlo: “Me dejaré la piel para defender los valores de este partido histórico, con mucho presente y mucho futuro”, ha asegurado.

“Soy una socialista convencida de corazón y de cabeza, una persona claramente a la izquierda”, se ha autodefinido Armengol tras registrar su precandidatura en la sede del partido en Palma. Deberá recabar el apoyo de la militancia para sumar los avales necesarios para ser candidata en el XIII congreso del partido que se celebra en julio.

Armengol dice presentarse a la reelección “con fuerza, ilusión renovada y con muchas ganas”. “Creo que estamos consolidando una forma de hacer política en esta comunidad autónoma y estamos demostrando que sabemos hacer las cosas de otra manera en el fondo y en las formas”, ha agregado.

La precandidata, que se considera “una militante más”, cree que el socialismo de Baleares ha demostrado “que se puede gobernar desde el pacto, la alianza y el consenso con fuerzas políticas de izquierdas”.

Ha reivindicado además un partido que constituya “una voz fuerte” para defender la identidad propia de Baleares a nivel estatal y los rasgos que identifican a las islas.

“Represento a una comunidad autónoma que somos pequeños pero importantes y decisorios y necesitamos un partido valiente ante el PSOE estatal para defender aquello que siempre ha inspirado a los socialistas de Baleares”, ha señalado.

En cuanto a la propia organización, Armengol aspira a seguir profundizando en la extensión del partido a todos los municipios y en que el partido sea abierto a la voz de la militancia y de los simpatizantes y votantes.

“Mi idea es hacer más grande el PSIB, más amplio transversalmente a nivel social y colocarlo en mejor situación electoral de cara a 2019, con más capacidad de gobierno en instituciones autonómica, insulares y en municipios”, ha explicado. “Mi planteamiento es un partido claramente situado en la izquierda”, ha insistido.

Ha dicho estar “contenta” de que el congreso federal del partido “haya aprobado ya la plurinacionalidad de España” y se ha comprometido a seguir defendiendo que se compense la insularidad de Baleares y “el respeto hacia su identidad propia, su lengua y su forma de ser”.

“Lo importante es que en ese proyecto político renovado hemos apostado de una forma clara en la estructura federal del estado, apostando por la plurinacionalidad de España, también de forma clara y valiente por políticas de izquierdas y por un partido consciente de que su militancia tiene derecho a decidir sobre cuestiones políticas fundamentales como el caso que ha sucedido últimamente, la investidura del presidente del Gobierno de España”, ha dicho sobre el congreso del partido.

Etiquetas
stats