Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol destaca el “alto listón”en transparencia del Govern y que la exconsellera Mateu “ha dado ejemplo” dimitiendo

Armengol destaca el "alto listón"en transparencia del Govern y que la exconsellera Mateu "ha dado ejemplo" dimitiendo

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del PI durante la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha insistido en que el Govern está “centrado en defender los intereses de la ciudadanía”.

La presidenta ha agradecido el trabajo y el “ejemplo” de Ruth Mateu. Además, ha sostenido que el Govern cuenta con “una mayoría parlamentaria de izquierda que le da apoyo”, que seguirá “poniendo el listón alto” y que “la remodelación del Govern irá en esta línea”.

“Pido disculpas a los ciudadanos porque lo que estamos viviendo ni me gusta ni es lo que se merecen”, ha dicho la presidenta, que ha asegurado que el Govern quiere “cumplir” con ese objetivo de transparencia.

En este sentido, Armengol ha mantenido que se ha hecho “muchísimo trabajo en transparencia” y que “todos los contratos se cuelgan”, afirmación que ha provocado que el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, tuviera que pedir silencio de los diputados.

Armengol ha continuado diciendo que no han “mirado hacia otro lado” sino “asumido responsabilidades” llevando los contratos a Hacienda para una auditoría y a la comisión de ética pública, “que ahora existe porque gobierna la izquierda”.

Etiquetas
stats