Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arraiz (EH Bildu) aboga por “enfriar la cabeza, hablar y pensar mucho” de cara a las elecciones autonómicas

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Pres, Arraiz ha reiterado que en los comicios de este domingo “la lógica estatal se ha impuesto y no hemos sabido interpretarla o no hemos hecho una oferta que resultara interesante a gente que en otras ocasiones nos ha votado”.

En esta línea, ha mostrado su confianza en que en unas elecciones diferentes “cambiará esa lógica” y ha dicho estar esperanzado “en la capacidad de la gente de EH Bildu para remontar esta situación y levantarse con más fuerza de esta caída”.

“Es un aviso diferente al que recibimos en las pasadas municipales y forales. Desde mayo queríamos iniciar un nuevo camino y no nos ha dado tiempo a poder llevarlo adelante”, ha considerado.

Por todo ello, Arraiz ha subrayado que, tras los resultados de este domingo, hay que “enfriar la cabeza, hablar y pensar mucho”, pensando ya en las elecciones autonómicas de 2016, una cita que “para nosotros es fundamental”.

“Nadie se podía imaginar un escenario tan negativo para EH Bildu. Eso nos lleva a salir a la siguiente cita electoral en una situación peor de la que hubiéramos querido”, ha finalizado.

Etiquetas
stats