eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arraiz anima a votar a EH Bildu para dar "otro paso más" hacia "la soberanía"

- PUBLICIDAD -
Arraiz anima a votar a EH Bildu para dar "otro paso más" hacia "la soberanía"

Arraiz anima a votar a EH Bildu para dar "otro paso más" hacia "la soberanía"

El líder de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha animado hoy a los votantes a elegir el domingo la papeleta de la coalición abertzale para dar "otro paso más hacia la soberanía, hacia la justicia social y hacia el pleno respeto a todos los derechos, sociales y políticos".

Arraiz ha cerrado hoy la campaña electoral de EH Bildu en un mitin celebrado en la plaza de la Trinidad de San Sebastián, en el que ha intervenido también la cabeza de lista de la coalición por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia.

El presidente de Sortu ha defendido en su discurso la presencia de representantes independentistas en las Cortes Generales: "Hay que ir a Madrid a decir qué ha decidido Euskal Herria, a que nos oigan. No son diputadas, no son senadores, son la voz de un pueblo que lucha por su libertad en la capital del imperio".

Tras recordar la autocrítica que la izquierda abertzale ejerció tras los malos resultados de las elecciones municipales y forales de mayo, Arraiz ha reivindicado, no obstante, la trayectoria presente y pasada de este movimiento político.

"Miles y miles de pasos nos han traído hasta aquí. Sería totalmente injusto que obviáramos uno solo de esos pasos hacia la libertad de este pueblo", ha asegurado Arraiz, quien ha asegurado que "todos, cada uno de ellos, han sido imprescindibles para traernos hasta aquí".

Y el domingo, ha proclamado, los independentistas darán "otro paso hacia ese cambio político que ya se vislumbra en Euskal Herria".

Ha definido a su formación como un grupo de "soñadores" que, no obstante, mantienen "los pies en el suelo" pero que, a diferencia de otros, en alusión indirecta al PNV, no tienen "las rodillas en el suelo".

"Nosotros no nos pondremos de rodillas ni ante el Gobierno de España, ni ante el Rey, ni ante nadie, por eso en Madrid no nos quieren mucho", ha asegurado Arraiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha