Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arraiz anima a votar a EH Bildu para dar “otro paso más” hacia “la soberanía”

Arraiz anima a votar a EH Bildu para dar "otro paso más" hacia "la soberanía"

EFE

San Sebastián —

0

El líder de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha animado hoy a los votantes a elegir el domingo la papeleta de la coalición abertzale para dar “otro paso más hacia la soberanía, hacia la justicia social y hacia el pleno respeto a todos los derechos, sociales y políticos”.

Arraiz ha cerrado hoy la campaña electoral de EH Bildu en un mitin celebrado en la plaza de la Trinidad de San Sebastián, en el que ha intervenido también la cabeza de lista de la coalición por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia.

El presidente de Sortu ha defendido en su discurso la presencia de representantes independentistas en las Cortes Generales: “Hay que ir a Madrid a decir qué ha decidido Euskal Herria, a que nos oigan. No son diputadas, no son senadores, son la voz de un pueblo que lucha por su libertad en la capital del imperio”.

Tras recordar la autocrítica que la izquierda abertzale ejerció tras los malos resultados de las elecciones municipales y forales de mayo, Arraiz ha reivindicado, no obstante, la trayectoria presente y pasada de este movimiento político.

“Miles y miles de pasos nos han traído hasta aquí. Sería totalmente injusto que obviáramos uno solo de esos pasos hacia la libertad de este pueblo”, ha asegurado Arraiz, quien ha asegurado que “todos, cada uno de ellos, han sido imprescindibles para traernos hasta aquí”.

Y el domingo, ha proclamado, los independentistas darán “otro paso hacia ese cambio político que ya se vislumbra en Euskal Herria”.

Ha definido a su formación como un grupo de “soñadores” que, no obstante, mantienen “los pies en el suelo” pero que, a diferencia de otros, en alusión indirecta al PNV, no tienen “las rodillas en el suelo”.

“Nosotros no nos pondremos de rodillas ni ante el Gobierno de España, ni ante el Rey, ni ante nadie, por eso en Madrid no nos quieren mucho”, ha asegurado Arraiz.

Etiquetas
stats