Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca pleno municipal de Madrid con Henríquez de Luna en escaño de Aguirre

EFE

Madrid —

0

El primer pleno municipal tras la dimisión ayer de Esperanza Aguirre ha arrancado en el Palacio de Cibeles con un concejal menos en la bancada del PP, duras alusiones a la ya exportavoz del partido, y con su número dos, Íñigo Henríquez de Luna, ocupando provisionalmente el que hasta ahora era su escaño.

“No echaremos de menos en este Ayuntamiento a la señora Aguirre; si algo nos ha demostrado la rana madre es su capacidad para convertir en ciénaga cada espacio que habitaba”, ha asegurado en su primera intervención el edil del PSOE-M, Ignacio de Benito, causando protestas entre los miembros del PP.

Un grupo donde hay una silla vacía, la que separa a Henríquez de Luna (sentado en el asiento que ocupaba la ya exportavoz) del concejal José Luis Henríquez Almeida, quien según varios medios suena también como posible sucesor de Aguirre en la portavocía del PP en el Consistorio madrileño.

“¿Van a hacer ustedes de verdad el pleno tan difícil?”, ha continuado el socialista de Benito, quien ante el ruido que partía del PP ha asegurado que a él no le pueden poner “la cara colorada” por meter “la mano en el dinero de los madrileños”.

El PSOE-M ha reivindicado además la decisión de evitar que Aguirre fuese alcaldesa dando el Gobierno municipal a Manuela Carmena (Ahora Madrid).

La ausencia de Aguirre y la incógnita sobre quién ocupará de forma definitiva su cargo en el Ayuntamiento protagonizan hoy el pleno municipal un día después de que la exdirigente autonómica dimitiese por no vigilar “más” al expresidente Ignacio González, en prisión sin fianza por el caso Lezo, que investiga una presunta trama corrupta en el Canal de Isabel II.

La ya exportavoz del PP en el Ayuntamiento dijo ayer haberse sentido “engañada y traicionada” por quien fuera su mano derecha y sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats