eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arranca en León el I Torneo Nacional Debates de NNGG en el que participan más de 140 jóvenes

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP celebran desde este viernes, hasta el domingo 23, en León el I Torneo Nacional de Debate en el que van a participar más de 140 jóvenes procedentes de todas las comunidades autónomas, que se van a dividir en 24 equipos dentro de la competición.

- PUBLICIDAD -
Arranca en León el I Torneo Nacional Debates de NNGG en el que participan más de 140 jóvenes

La coordinadora de Presidencia de NNGG, María Delgado, ha explicado que el objetivo de esta "experiencia piloto" es que los jóvenes del partido "sigan formándose en el mundo del debate y la oratoria".

Delgado ha manifestado que desde NNGG creen en "el debate como base de la democracia" por lo que ha esperado que en esta primera edición "todos los participantes saquen todo su potencial" y poder "descubrir a los mejores oradores".

Por su parte, el presidente de la formación juvenil del PP en León, Javier Santiago, ha asegurado que la elección de León para este primer concurso se debe a que la idea surgió en la sede de NNGG de León hace meses y por esa razón la ciudad es la anfitriona.

Además, ha agregado que esta iniciativa pretende ser "un evento informativo, competitivo y en el que los protagonistas sean los jóvenes del partido".

FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS

El tema sobre el que girarán todos los debates será la financiación pública de los partidos políticos, pero no se hablará de corrupción ni de otros temas de actualidad porque se trata de un guión cerrado.

"Es un tema que ya había sido elegido previamente, antes de todo lo que ha ocurrido", ha explicado Santiago, en referencia a la trama de corrupción 'Púnica' por la que permanece en prisión incondicional a espera de juicio el expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, e imputado y en libertad bajo fianza el interventor de la Institución provincial, Jesús López.

El acto de inauguración ha contado también con la presencia del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, el concejal de Juventud, Miguel Alonso y el senador Luis Aznar, entre otros.

Pera la clausura, la mañana del domingo está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera, y de la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha