eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arranca la asamblea de Mareas para poner "punto final a la carrera de Feijóo"

- PUBLICIDAD -
Arranca la asamblea de Mareas para poner "punto final a la carrera de Feijóo"

Arranca la asamblea de Mareas para poner "punto final a la carrera de Feijóo"

La asamblea constituyente de las Mareas para conformar una candidatura unitaria ha comenzado en Vigo con la intervención de los alcaldes de Santiago, Ferrol y A Coruña, quienes han lanzado un mensaje de unidad y de aspiración de poner "punto final a la carrera política" de Alberto Núñez Feijóo.

Por el auditorio Mar de Vigo se han acercado representantes de los distintos grupos que conforman y apoyan En Marea, como los líderes de EU, Yolanda Díaz, y Anova, Xosé Manuel Beiras, aunque por Podemos solo se ha dejado ver Antón Gómez Reino, diputado de En Marea por la provincia de A Coruña.

Está previsto que a lo largo del día se acerque la secretaria general, Carmen Santos, después de que ayer las bases la autorizarán a acudir a apoyar este proyecto "fraterno".

En cualquier caso Podemos celebra su propia consulta a su militancia entre mañana y el martes para decidir si concurren a las elecciones gallegas en coalición con la candidatura que se fragüe hoy en Vigo o en solitario.

Por el momento se contabilizan 2.500 firmas del manifiesto elaborado por los regidores de las Mareas, un documento que es preciso suscribir para participar en la reunión.

En su intervención inicial en la asamblea, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha reseñado que la jornada de hoy marcará "un punto de inflexión" en la política gallega, pues supondrá el inicio del "punto final de la carrera política" del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Ferreiro ha hecho hincapié también en la necesidad de "trabajar en los que nos une, los principios, las ideas, la ilusión", que es "más fuerte que lo que nos separa", para construir un sujeto político que dé respuesta a "los problemas" de una ciudadanía que "no se merece la desilusión" por los resultados del 26-J.

Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, ha llamado por su parte a construir "un hilo de esperanza" que sea capaz de disputarle la presidencia de la Xunta al PP, aun consciente de "la limitación" de los plazos.

"En dos semanas es difícil cerrar el círculo de un nuevo sujeto político", ha indicado Noriega, quien ha apelado a "la paciencia y la ilusión" a partes iguales.

Jorge Suárez, regidor de Ferrol, ha incidido en que el objetivo del nuevo partido instrumental debe ir "más allá" de lo inmediato, "echar a Feijóo" de la Xunta, pues en un segundo estadio debe contribuir a crear "democracia real".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha