Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca el debate de la ley del Referéndum en el Parlament

Arranca el debate de la ley del Referéndum en el Parlament

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha abierto a las 19:30 horas “el debate y la votación final” de la proposición de ley del Referéndum, que pretende dar cobertura legal a la votación anunciada por el Govern para el 1 de octubre.

El inicio del debate ha llegado en medio de la polémica entre los grupos que proponen la ley, Junts pel Sí y la CUP, y el resto de partidos de la oposición, Ciudadanos (C's), Catalunya Sí Que Es Pot, PSC y PPC, por los procedimientos seguidos para llegar al debate de la ley.

La oposición rechaza la fórmula escogida por la mayoría parlamentaria para impulsar el debate y votación de esta ley, el artículo 81.3 del reglamento de la cámara catalana, ya que consideran que se están vulnerando sus derechos al optar por un debate único que exime a la norma de pasar por varios trámites, como la petición de un dictámen al Consejo de Garantías Estatutarias.

De hecho, este organismo consultivo, cuyas resoluciones no son vinculantes, ha emitido hoy un acuerdo en el que dan razón a los grupos de la oposición, dado que es “perceptivo” que todos los grupos parlamentarios puedan pedir al Consejo de Garantías que se manifieste en relación a cualquier norma antes de que se apruebe.

Etiquetas
stats