Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca el primer debate del estado de la región de Cifuentes como presidenta

Arranca el primer debate del estado de la región de Cifuentes como presidenta

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha iniciado hoy su primer debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid, en el que analizará su gestión a lo largo de este primer año de legislatura y enunciará algunos compromisos de cara al futuro.

La sesión se ha iniciado a las 12.15, con quince minutos de retraso respecto a la hora prevista.

Entre los invitados que han acudido hoy al Parlamento regional para escuchar la intervención de Cifuentes está la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los vicesecretarios del PP Pablo Casado, Javier Maroto y Andrea Levy; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

También han subido a la tribuna de invitados la diputada del PSOE en el Congreso Zaida Cantera; la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y la diputada nacional de Podemos Tania Sánchez.

En representación de los sindicatos y la patronal, han acudido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún; el de UGT, Luis Miguel López Reillo;y el presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro.

Este miércoles sólo subirá al estrado Cifuentes, que cuenta con tiempo ilimitado en todas sus intervenciones.

El debate se reanudará el jueves a las 10.00 horas con las intervenciones del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado; el de Podemos, Jose Manuel López; el del PSOE, Ángel Gabilondo y el del PP, Enrique Ossorio, por un tiempo de treinta minutos cada uno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid podrá contestar a los grupos de forma individual o global.

Tras su turno de palabra, los portavoces tendrán derecho a réplica por un tiempo máximo de quince minutos.

El debate se cerrará con una intervención final de Cifuentes. Una vez finalizado, cada grupo parlamentario podrá presentar ante la Mesa de la Asamblea hasta un máximo de siete propuestas de resolución, que serán debatidas por la tarde y sometidas a votación.

Etiquetas
stats