Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestadas en Egipto tres personas supuestamente vinculadas a Al Qaeda

Arrestadas en Egipto tres personas supuestamente vinculadas a Al Qaeda

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a tres personas por su presunta pertenencia a una célula terrorista vinculada a la red Al Qaeda, reveló hoy el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim.

En una rueda de prensa, Ibrahim explicó que los arrestados compartían una ideología “extremista” y estaban a punto de lanzar un ataque suicida contra “embajadas extranjeras en Egipto”, las cuales no precisó.

También, señaló en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Mena, el grupo tenía por objetivo atentar contra “algunas instalaciones vitales para el país y extranjeras”.

En coordinación con la Fiscalía, las fuerzas de seguridad detuvieron a los tres hombres, identificados como Amr Aqida, Omar Hamida y Mohamed Bayumi, e inspeccionaron su residencia.

Allí fueron hallados diez kilogramos de material explosivo, circuitos electrónicos, ordenadores y dispositivos de memoria que contenían manuales para fabricar bombas y otros artefactos, destacó el titular de Interior.

También se encontraron en la vivienda varios comunicados de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), agregó.

Ibrahim destacó los detenidos estaban en contacto con Dawud al Asadi, un responsable de Al Qaeda, y otros miembros de la red terrorista en Pakistán y Turquía.

Un alto cargo del Ministerio de Interior que pidió no ser identificado dijo a la agencia estatal que los supuestos terroristas tenían planes para atacar en las dos principales ciudades del país, El Cairo y Alejandría.

Etiquetas
stats