Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestadas 8 personas por supuestos lazos con el yihadismo cerca de Argelia

Arrestadas 8 personas por supuestos lazos con el yihadismo cerca de Argelia

EFE

Túnez —

0

Fuerzas especiales tunecinas arrestaron a ocho personas y desmantelaron una célula yihadista presuntamente relacionadas con la organización Estado Islámico, informó hoy una fuente de Seguridad.

Según su relato, la operación antiterrorista comenzó el lunes en Talha, una localidad situada en la conflictiva región de Kasserine, fronteriza con Argelia.

“Algunos de los miembros de la célula admitieron su relación con la organización terrorista Daesh (acrónimo en árabe para referirse al Estado Islámico) y otros han confesado que se dedicaban al proselitismo takfirí”, explicó la fuente.

El ministerio tunecino de Interior anunció, por su parte, que un noveno sospechoso fue detenido en la localidad meridional de Remada, próxima a la frontera con Libia, por su presunta relación con el Estado Islámico.

En un comunicado, la fuente aseguró que el hombre, al que no identificó, mantenía contacto habitual con su hermano, quien en 2013 partió rumbo a Siria para sumarse a la yihad así como con otros miembros del citado grupo fanático.

Las nuevas detenciones se producen apenas dos días después de que efectivos de las fuerzas tunecinas antiterroristas arrestaran a tres personas y confiscaran tres alijos de armas en la frontera con Libia, informó hoy el ministerio de Interior.

Según la fuente, las armas fueron halladas en la localidad de El Ourasniya, próxima a la ciudad de Ben Guerdane, considerada la capital del tráfico ilegal y el mercado negro del sur de Túnez.

En el depósito se hallaron 24 cohetes y lanzacohetes tipo Sam-7, 3 lanzagranadas y 25 granadas RPG, 27 fusiles de asalto clase Kalashnikov 2 granadas de mano, municiones tipo BK y FALO, 1.234 pistolas eléctricas Teaser y cuantiosa munición del calibre 7.62 milímetros.

Ben Guerdan, situada a unos 50 kilómetros al oeste de la frontera con Libia, fue escenario en febrero pasado de un combate entre fuerzas de Seguridad y un grupo de unos 200 yihadistas procedentes del país vecino, pero también de diferentes zonas de la frontera suroeste, que linda con Argelia.

Túnez, país donde el radicalismo islámico está arraigado desde la década de los ochenta del siglo pasado, fue escenario en 2015 de tres cruentos atentados que segaron la vida de 72 personas -60 de ellas turistas extranjeros- y que fueron reivindicados por grupos locales aliados a la organización Estado Islámico.

Etiquetas
stats