eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrestado marroquí por pedir en twitter muerte de periodista de Charlie Hebdo

- PUBLICIDAD -
Rabat pide que los medios no divulguen la identidad de los amenazados por los terroristas

Rabat pide que los medios no divulguen la identidad de los amenazados por los terroristas

Un marroquí ha sido detenido en Casablanca como supuesto autor de las amenazas de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo, según confirmó el esposo de esta última al sitio web le360.

La Policía Judicial, sirviéndose de informaciones proporcionadas por los servicios de inteligencia, detuvo ayer al hombre, explicó Yawad Benaisi, el esposo de El Ghazaoui, que aseguró haber sido él también amenazado de muerte

Benaisi añadió que desconocía "el grado de preparación del atentado" o los medios con los que contaba lo que denominó como "banda criminal".

Ningún medio oficial ha confirmado esta detención hasta el momento, que ha sido recogida también por otros sitios web.

El Ghazoui, que se distinguió como activista laica en su país antes de trasladarse a Francia y colaborar con Charlie Hebdo, fue amenazada de muerte en dos cuentas de Twitter, en un caso con la frase "Obligación de matar a Zineb el Ghazoui para vengar al Profeta (Mahoma)", y en otro "Localizar a Zineb El Ghazoui para matarla", según revelaron medios franceses.

La periodista interpuso una denuncia ante la Fiscalía francesa y aseguró que los mensajes contenían además frases "de una violencia inaudita", ante lo que respondió "Yo no sé lo que he hecho al Profeta (pero) les digo: aquí os espero con los pies en el suelo".

El esposo de la periodista, que vive en Marruecos, alabó la eficacia de la policía marroquí y recordó que "la lucha contra el oscurantismo debe ser la prioridad de todas las componentes de la sociedad marroquí: los intelectuales, los políticos y la sociedad civil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha