Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestados en Francia cuatro familiares del agresor de los Campos Elíseos

Arrestados en Francia cuatro familiares del agresor de los Campos Elíseos

EFE

París —

0

Cuatro familiares del agresor que este lunes estrelló su coche contra un furgón de la Gendarmería francesa en los Campos Elíseos de París han sido detenidos, confirmaron hoy a EFE fuentes judiciales.

Los medios precisaron que en el registro efectuado ayer a su domicilio en la localidad de Plessis-Pâté, a las afueras de París, quedaron bajo arresto su exesposa, su hermano y su cuñada, mientras que el padre fue detenido en el momento en que llegó a esa casa.

El hombre, que falleció en el ataque, tenía unos treinta años y nacionalidad francesa, estaba fichado por radicalismo islamista, pero los servicios secretos no habían encontrado elementos suficientes para justificar su arresto ni había sido condenado.

Los hechos se produjeron poco antes de las 16.00 hora local (14.00 GMT), cuando se abalanzó con su vehículo contra un furgón de gendarmes que circulaba por la exclusiva avenida parisina.

Su plan, que resultó fallido, era provocar una explosión en la colisión con el furgón de las fuerzas del orden. En el interior de su coche los agentes encontraron un fusil de tipo kalashnikov dos pistolas, abundantes cartuchos y municiones, así como una bombona de gas.

Etiquetas
stats