Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas se verá esta semana en Bruselas con el líder de los Liberales europeos en la Eurocámara

EUROPA PRESS

BRUSELAS/BARCELONA —

Arrimadas se reunirá con Verhofstadt en su segunda día de estancia en Bruselas, tras lo que intervendrá en un acto titulado “Cataluña, mejor juntos” en el Comité de Regiones de la UE (CdR). Antes de estos dos eventos ofrecerá una rueda de prensa.

La agenda de la líder de Cs en Catalunya, consultada por Europa Press, comienza el miércoles con una reunión a las 13.00 horas con el presidente del partido Liberal europeo, Hans Van Baalen, y otra a las 14.30 horas con uno de los vicepresidentes del Parlamento Europeo, el liberal checo Pavel Telicka.

Fuentes de la formación han explicado a Europa Press que Arrimadas informará a representantes de instituciones europeas y dirigentes de ALDE de “la situación en Catalunya y de la oportunidad que suponen las elecciones catalanas del 21-D para frenar la deriva rupturista del Govern nacionalista” cesado.

La líder de la oposición en Catalunya considera que los comicios suponen “una nueva etapa de diálogo, consenso y reformas con un gobierno alternativo”.

Arrimadas continuará su ronda de contactos con miembros de ALDE en la tarde del miércoles, cuando a las 17.15 horas se vea con el portavoz de los liberales flamencos (Open VLD) en el Parlamento flamenco y presidente de ALDE en el CdR, Bart Sommers.

A las 18.45 horas mantendrá otra reunión con la presidenta del Comité de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Iskra Mihaylova (ALDE).

Arrimadas realiza esta visita a Bruselas tras la decisión del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de trasladarse a Bélgica el pasado 30 de octubre para eludir su citación ante la Audiencia Nacional.

El PDeCAT, al igual que Cs, es un partido integrado en las filas de ALDE, pero no ha trascendido ningún encuentro entre Puigdemont y ningún representante europeo de esta formación desde que llegó a Bruselas.

PÉRDIDA DE LA EMA

Arrimadas prepara su viaje a una ciudad donde este lunes se ha decidido que Barcelona no acogerá la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Para la líder catalana de la formación naranja es “muy mala noticia y otra enorme oportunidad perdida” que la candidatura de Barcelona haya sido descartada en primera ronda.

“Para no perder más, Catalunya necesita una nueva etapa de tranquilidad, seguridad jurídica, estabilidad política y reconciliación social”, ha expresado a través de un apunte en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press.

Etiquetas
stats