Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide a la CUP no politizar la manifestación contra el terrorismo

Arrimadas pide a la CUP no politizar la manifestación contra el terrorismo

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido hoy a la CUP no politizar la manifestación que han convocado la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona contra el terrorismo para el próximo sábado 26 de agosto, y ha reclamado en cambio dar una “imagen de unidad”.

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya aseguró ayer que la formación anticapitalista se plantea no acudir a la manifestación contra los atentados convocada para el próximo sábado en Barcelona si acude el Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios tras firmar en el libro de condolencias que ha abierto el consistorio barcelonés, Arrimadas ha dicho no estar sorprendida por el posicionamiento de la CUP ante la manifestación: “Todos conocemos a los socios del Govern”, ha dicho, pero no ha querido entrar en “polémicas”.

No obstante, la también portavoz nacional de Ciudadanos ha llamado a no politizar la manifestación del próximo sábado, y ha reclamado por el contrario dar una “imagen de unidad”:

“Que no haya ningún tipo de discrepancias políticas y que podamos estar todos juntos bajo el mismo lema, 'No tengo miedo', que además ha sido elegido por la ciudadanía”, ha pedido Arrimadas.

Ante la posibilidad de que sea la ciudadanía la que encabece la manifestación de rechazo a los atentados, Arrimadas ha asegurado que le parece bien que ésta sea la protagonista, porque “no puede hacerse un uso político” de la misma.

Para la jefa de la oposición en el Parlament, la manifestación del sábado, en la que participarán varios representantes de Ciudadanos, es una “buena iniciativa para demostrar frente al terrorismo y ante el mundo que vamos todos juntos en esta lucha, lo que nos hace más fuertes”.

Etiquetas
stats