Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas ve a Colau como “la mejor aliada” de Puigdemont hacia el 1-O

Arrimadas ve Puigdemont como "el más cupero" y le pide que no adoctrine a los niños

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es “la mejor aliada” del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el camino hacia el referéndum que quiere celebrar el Govern el 1 de octubre.

Antes de participar en una reunión con los portavoces municipales de Ciudadanos para coordinar las actuaciones a nivel local ante el 1-O, Arrimadas ha cargado contra Podemos y los comunes por el encuentro de cargos electos que promueve para buscar una salida dialogada a la cuestión catalana.

“Podemos tiene un problema interno” con este asunto, ha señalado Arrimadas, antes de añadir: “Siempre que el separatismo va en caída libre, siempre sale el salvavidas de Podemos. Llevan mucho tiempo siendo la muleta del separatismo”.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que Colau “tiene muchas ganas de votar 'sí' a la independencia” de Cataluña, como ya hizo en la consulta soberanista del 9N de 2014.

Por ello, ha pedido a la alcaldesa que “deje de ser la muleta de Puigdemont” y garantice la “neutralidad” del Ayuntamiento de Barcelona.

Etiquetas
stats