Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (C's): “La CDC de toda la vida ha desparecido”

Arrimadas (C's): "La CDC de toda la vida ha desparecido"

EUROPA PRESS

GIRONA —

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este domingo que “la CDC de toda la vida, que había criticado al tripartito por su endeudamiento, que había criticado a los extremos de la izquierda y apelaba al 'seny' ha desaparecido”.

En un mitin en la plaza Constitució de Girona en el que ha arropado a la candidata de C's por esta provincia, Margarita Santo, ha aseverado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está pidiendo el voto para Podemos en las elecciones generales del 26 de junio, y ha valorado: “No sé si esto a los votantes de toda la vida de CDC les gusta o no”.

“Necesitamos, hoy más que nunca, una centralidad política fuerte que haga ver que desde los extremos no se llega a ninguna solución”, ha expuesto, y ha reivindicado a C's como el centro político de España y Cataluña.

REFORMAS FRENTE AL INDEPENDENTISMO

Arrimadas, que ha recordado que no consiguieron representación en Girona el 20D, ha apostado por reformar España para acabar con el independentismo catalán: “No queremos escoger entre quedarnos en una España que no funciona y salir de ella y de la UE”.

“Lo que queremos es quedarnos en una España reformada con un liderazgo claro y catalán”, ha afirmado ante unas sesenta personas, entre las que se encontraban varios diputados de C's en el Parlament.

Así, ha criticado el inmovilismo del Gobierno de Mariano Rajoy ante el independentismo y le ha acusado de “hacer ver que no existe, que son un grupo de cuatro personas”, y ha dicho que C's tiene la obligación moral de encabezar un Ejecutivo que reconduzca la situación.

A los partidarios de la independencia les ha afeado que, tras varios años de proceso soberanista, “no se ha conseguido nada, sólo que las decisiones más importantes de la política catalana se tomen en una asamblea de la CUP”.

Etiquetas
stats