Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (Cs) acusa al síndic de Greuges de defender a Puigdemont y le pide que dimita

Arrimadas (Cs) acusa al síndic de Greuges de defender a Puigdemont y le pide que dimita

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Me parece increíble que el síndic de Greuges no haya dicho nada, con la misma contundencia con la que habla de la Fiscalía, sobre el uso ilegal de los datos personales de los catalanes”, ha afirmado Arrimadas en declaraciones a los medios tras reunirse con Ribó.

Ha asegurado que, además de vulnerar los derechos de los ciudadanos representados por la oposición, en Cataluña ha habido una vulneración del reglamento jurídico, del Estatut y de la Constitución.

Ha admitido que el síndic la ha recibido con celeridad tras su petición de una reunión, y ha añadido que en el encuentro le ha pedido que recapacite porque, ha considerado, no cumple con su obligación de “imparcialidad”.

Al ser preguntada por la instrucción de la Fiscalía para que los Mossos d'Esquadra precinten los colegios electorales, ha afirmado que no valora decisiones jurídicas concretas que pretenden “evitar el golpe a la democracia que quiere hacer el presidente Puigdemont”, por lo que ha dicho que no le sorprende que la justicia actúe.

Etiquetas
stats