Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (Cs) cree que Junqueras ya está en campaña para ser presidente de la Generalitat

Arrimadas (Cs) cree que Junqueras ya está en campaña para ser presidente de la Generalitat

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder de Cs en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, ha reprochado al vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, que haya empezado una campaña en favor del 'sí' en un hipotético referéndum de independencia cuando lo que hace es, según Arrimadas, campaña para ser el próximo presidente de la Generalitat.

En declaraciones a los medios este sábado en Barcelona, Arrimadas ha opinado que ERC “está engañando a mucha gente de buena fe que cree en repetir el 9N” y les ha acusado de querer buscar una excusa para volver a celebrar elecciones en Catalunya, algo que desde Cs también quieren, según Arrimadas.

Sobre la negativa del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de presentar en el Congreso su propuesta para la celebración de un referéndum de autodeterminación sin haber llegado a un acuerdo previo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sostenido que no le sorprende ya que a Puidemont “no le gusta debatir”, en su opinión.

Así ha argumentado que Puigdemont no asistirá al congreso “porque sabe que le pueden rebatir con argumentos”, mientras que le ha vuelto a reprochar su ausencia en la conferencia de presidentes autonómicos y a debatir en el Senado.

“La petición de diálogo de Puigdemont es falsa: quieren declarar la independencia”, ha valorado, y ha echado en cara a Podemos que haya invitado al líder del ejecutivo catalán a explicar su proyecto este lunes en el Ayuntamiento de Madrid.

MOCIÓN DE CENSURA

Arrimadas ha anunciado que su formación no apoyará la moción de censura contra Rajoy presentada por Unidos Podemos ya que esta es “el numerito semanal de Podemos”.

Sobre las primarias del PSOE de este domingo, Arrimadas ha instado a la formación a exponer “su proyecto de futuro” o si, por contra, va estar inmerso en una crisis sin fin, en palabras de la líder naranja.

Preguntada por una hipotética victoria de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias socialistas, Susana Díaz, ha apuntado que su supuesta victoria no tiene por qué significar el fin del pacto de investidura que alcanzaron las dos formaciones en Andalucía, pero que, en caso de que no sea así, exigirían una bajada del impuesto de sucesiones.

Etiquetas
stats