Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (C's) pide iniciativa política a Rajoy sobre Cataluña más allá de pedir que se cumpla la Ley

Arrimadas (C's) pide iniciativa política a Rajoy sobre Cataluña más allá de pedir que se cumpla la Ley

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha exhortado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a que tenga iniciativa política para resolver el conflicto con Cataluña y no se limite a pedir que se cumpla el ordenamiento legal: “Necesitamos obviamente hacer cumplir la Ley en Cataluña pero también hacer política”.

“Sólo con la Ley y la Constitución no se solucionará la situación”, ha asegurado en declaraciones a los medios este martes la líder de C's en la Cámara catalana.

Según Arrimadas, la situación en Cataluña también es consecuencia de la gestión de los consecutivos gobiernos centrales, “que siempre han renunciado a hacer política en Cataluña, han salido a perder el partido y han dejado a Cataluña en manos de los que la quieren romper del resto de España”.

Preguntada sobre posibles pactos para facilitar la formación de un Gobierno tras el 20D, ha reiterado que C's no entrará en ningún Ejecutivo que no presida pero ha dicho que estarían dispuestos a abstenerse para facilitar la investidura: “Tenemos ganas de impulsar las reformas que necesita España y para esto necesitamos que el Congreso comience a funcionar”.

“Si el PP consigue el apoyo y la abstención del PSOE, nosotros podemos hablar para intentar que comience la legislatura”, ha explicado.

Arrimadas ha pedido al líder socialista, Pedro Sánchez, que decida “si quiere que empiece la legislatura o hacer un acuerdo con partidos que quieren romper España”, en referencia a Podemos y a su propuesta de referéndum para Cataluña.

“Debe hacer caso a muchos de sus barones que le dicen que llegar a La Moncloa no se puede hacer a cualquier precio”, ha aseverado.

Etiquetas
stats