eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas (C's) niega que las condiciones del FLA sean un ataque al autogobierno catalán

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que el mayor control del Ministerio de Hacienda sobre el uso del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en Cataluña no es un ataque al autogobierno: "No entendemos en qué sea un ataque a Cataluña tener que explicar en qué se gasta el dinero del FLA".

- PUBLICIDAD -
Arrimadas (C's) niega que las condiciones del FLA sean un ataque al autogobierno catalán

"No sólo consideramos que tienen que dar explicaciones al Gobierno de España, sino a todos los catalanes", ha afirmado en rueda de prensa, donde ha pedido que la Generalitat priorice los pagos a farmacéuticos y los gastos sanitarios y educativos sobre otras partidas que C's cree prescindibles.

Arrimadas ha pedido al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que asuma las críticas a la gestión de su Govern, intente negociar con el Gobierno central un nuevo modelo de financiación para Cataluña y abandone la vía independentista, porque pone en peligro la capacidad de negociación de la Generalitat, dice.

"Su estrategia de decir que se va a saltar las leyes no es para nada una buena estrategia de negociación", por lo que le ha pedido dar un paso atrás y permitir que un nuevo Govern pacte unas mejores condiciones financieras para Cataluña.

Además, ve "irónico" que el Ejecutivo catalán se vanaglorie de incumplir las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) pero recurra a él cuando considera que el Estado toma decisiones que le perjudican.

La líder de la oposición en Cataluña también ha acusado de inmovilismo al Gobierno de Mariano Rajoy ante el proceso soberanista; y ha exigido a los ejecutivos catalán y central que no intenten sacar rédito político de la lucha contra Estado Islámico a través del Ministerio y de la Conselleria de Interior respectivamente: "No podemos incluir el debate sobre terrorismo en la pelea política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha