Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (C's) pide elecciones para acabar con la “locura política” en Cataluña

Arrimadas (C's) pide elecciones para acabar con la "locura política" en Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa desde la Cámara, ha lamentado que el futuro de los catalanes está en manos de un partido anticapitalista como la CUP, y ha valorado así la asamblea del domingo: “Es un nuevo capítulo de la serie de terror que es la política catalana en los últimos meses”.

“Estamos dando una imagen al mundo lamentable”, ha sentenciado sobre el cónclave del partido anticapitalista celebrado en Sabadell, y ha considerado que el presidente Artur Mas es el principal responsable de haber llevado a Cataluña hasta esta situación, que ha definido como insostenible.

Inés Arrimadas ha admitido que unas nuevas elecciones no son el escenario ideal, ya que serían las cuartas autonómicas desde 2010, pero considera que esta posibilidad es mucho mejor que ver un acuerdo entre JxSí y la CUP en el que se invista a Artur Mas para que “se salte la ley”.

SER ALTERNATIVA EN CATALUNYA

“Hay salida, hay alternativa y vamos a luchar para volver a la normalidad. Estamos preparados para lo que sea. Estamos preparados para ser la alternativa en Cataluña. Los catalanes nos merecemos liderar las reformas que se van a producir en España”, ha concluido.

Arrimadas ha recordado el compromiso de su partido de impulsar en el Congreso leyes para mejorar efectivamente la vida de la ciudadanía, como una ley sobre la financiación de las comunidades autónomas que mejore la actual Lofca.

Además, ha explicado que C's aspira a ser la fuerza que “intente mediar” entre las diferentes opciones políticas en Cataluña, y también entre Cataluña y el resto de España.

La dirigente de C's buscará contactos en Cataluña con otros partidos para afrontar temas como la lucha contra la corrupción y la sanidad, aunque reconoce que ahoa no hay una mayoría alternativa posible para investir a un presidente que no sea de JxSí.

Etiquetas
stats