eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas (C's) pide elecciones para acabar con la "locura política" en Cataluña

La presidenta de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha considerado este lunes que se deben celebrar de nuevo elecciones autonómicas para poner fin a la "locura política" que considera que se ha instalado en Cataluña desde que se celebraron los comicios del 27 de septiembre.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas (C's) pide elecciones para acabar con la "locura política" en Cataluña

En rueda de prensa desde la Cámara, ha lamentado que el futuro de los catalanes está en manos de un partido anticapitalista como la CUP, y ha valorado así la asamblea del domingo: "Es un nuevo capítulo de la serie de terror que es la política catalana en los últimos meses".

"Estamos dando una imagen al mundo lamentable", ha sentenciado sobre el cónclave del partido anticapitalista celebrado en Sabadell, y ha considerado que el presidente Artur Mas es el principal responsable de haber llevado a Cataluña hasta esta situación, que ha definido como insostenible.

Inés Arrimadas ha admitido que unas nuevas elecciones no son el escenario ideal, ya que serían las cuartas autonómicas desde 2010, pero considera que esta posibilidad es mucho mejor que ver un acuerdo entre JxSí y la CUP en el que se invista a Artur Mas para que "se salte la ley".

SER ALTERNATIVA EN CATALUNYA

"Hay salida, hay alternativa y vamos a luchar para volver a la normalidad. Estamos preparados para lo que sea. Estamos preparados para ser la alternativa en Cataluña. Los catalanes nos merecemos liderar las reformas que se van a producir en España", ha concluido.

Arrimadas ha recordado el compromiso de su partido de impulsar en el Congreso leyes para mejorar efectivamente la vida de la ciudadanía, como una ley sobre la financiación de las comunidades autónomas que mejore la actual Lofca.

Además, ha explicado que C's aspira a ser la fuerza que "intente mediar" entre las diferentes opciones políticas en Cataluña, y también entre Cataluña y el resto de España.

La dirigente de C's buscará contactos en Cataluña con otros partidos para afrontar temas como la lucha contra la corrupción y la sanidad, aunque reconoce que ahoa no hay una mayoría alternativa posible para investir a un presidente que no sea de JxSí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha