Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas: “Cs no participará en votación de leyes que atropellan derechos”

Arrimadas: "Cs no participará en votación de leyes que atropellan derechos"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que su grupo parlamentario no participará en la votación de unas leyes de desconexión con el Estado que “vulneran el sentido común” y “atropellan los derechos de los catalanes”.

En declaraciones a TV3, Arrimadas ha explicado el papel que tendrá Cs en el pleno que se inicia mañana en el Parlament, en el que Junts pel Sí y la CUP prevén aprobar por la vía rápida la ley del referéndum y la ley de transitoriedad jurídica.

“Ciudadanos no va a participar en la votación de unas leyes que vulneran el sentido común, las reglas democráticas del Parlament y que ponen en peligro su seriedad”, ha señalado.

Arrimadas ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “rectifique” y no prometa un referéndum para el 1 de octubre que “sabe que no se hará”.

La líder de Cs en Cataluña ha reclamado “urnas de verdad”: “Yo quiero votar en unas elecciones para elegir un gobierno con un nuevo proyecto”.

Etiquetas
stats