Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (Cs) pide no politizar la manifestación del sábado

Arrimadas (Cs) pide no politizar la manifestación del sábado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Es muy importante que en un tema como este no haya discrepancias políticas y que podamos estar todos juntos”, ha declarado la portavoz del partido tras firmar el libro de condolencias del Ayuntamiento.

Lo ha pedido después de que la CUP se quejara ante la posibilidad de que acudiera el Rey Felipe VI y de que autoridades estatales quienes encabezaran la manifestación, y Arrimadas ha añadido que “puede ir todo el mundo y quien no quiera ir que no vaya”.

Ha considerado una buena iniciativa que la manifestación esté encabezada por miembros de los servicios de emergencias y otros colectivos ciudadanos que ayudaron a víctimas y afectados, y ha explicado que Cs acudirá porque comparte el lema 'No tinc por' y porque ve importante “dar una imagen de unidad” contra el terrorismo dejando de lado las diferencias políticas.

PACTO ANTITERRORISTA

Arrimadas ha celebrado que este lunes se reúna el Pacto Antiterrorista, que califica de espacio político ideal para que todos los partidos lancen “propuestas e ideas en común, y puedan aprobar medidas políticas con consenso”.

Ve necesario que las medidas que se tomen para luchar contra el terrorismo “sean muy de consenso, para que los gobiernos no estén solos a la hora de tomar estas decisiones”.

Además, le gustaría que todas las fuerzas políticas acudieran a la reunión como participantes de pleno derecho y no como observadores, como hacen Unidos Podemos, PDeCAT, ERC y PNV, a quienes ha dicho que “contra el terrorismo no se puede ir a observar, se tiene que ir a trabajar y participar”.

Etiquetas
stats