eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas (C's) defiende no suspender la autonomía pero algunas actuaciones "lo ponen difícil"

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este jueves "neutralidad" a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y le ha comunicado formalmente que su grupo no investirá a Artur Mas como presidente, durante la reunión que Forcadell ha hecho con ella en su ronda de contactos para el pleno de investidura.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas (C's) defiende no suspender la autonomía pero algunas actuaciones "lo ponen difícil"

En declaraciones a la salida del encuentro con la presidenta, Arrimadas ha destacado que C's "votará siempre en contra de Mas como presidente por su mala gestión, los casos de corrupción de su partido y por haber impulsado el debate independentista".

Ha dicho que el ambiente cordial de la reunión con Forcadell no le ha impedido decirle que los diputados de C's se han sentido "desamparados por su gestión" sobre la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP, lo que les ha llevado a pedir amparo al Tribunal Constitucional (TC).

Precisamente sobre la resolución, Arrimadas ha alertado de que su contenido vulnera el Estatut y la Constitución, y "pone en riesgo el autogobierno de Cataluña y las competencias del propio Parlament".

"Desde C's trabajamos para que no se tenga que aplicar el artículo 155 de la Constitución, pero la declaración de JxSí y la CUP, y las actuaciones de la Mesa lo ponen difícil", ha dicho.

Para Arrimadas, Forcadell debe ser "la presidenta de todos, dejar a un lado su ideología y trabajar por los problemas reales de los catalanes", que, según ella, son sociales y económicos, no relacionados con la independencia.

También ha calificado de "mala noticia" que JxSí y la CUP puedan llegar a un pacto para formar Govern, y ha criticado que ERC pueda encargarse del área económica y la CUP de la política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha