eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas alerta a Forcadell de que pone "en peligro" el autogobierno catalán

- PUBLICIDAD -
Arrimadas alerta a Forcadell de que pone "en peligro" el autogobierno catalán

Arrimadas alerta a Forcadell de que pone "en peligro" el autogobierno catalán

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha advertido hoy a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de que al dar fuelle al proceso independentista desde la Cámara catalana está poniendo "en peligro" el autogobierno de Cataluña.

Forcadell se ha reunido esta tarde en su despacho del Parlament con Arrimadas por espacio de poco más de media hora, en el marco de la ronda de consultas parlamentarias de la presidenta de la cámara catalana para proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat.

La reunión se ha iniciado con un escueto saludo entre Forcadell y Arrimadas pero, pese a las obvias discrepancias, se ha desarrollado posteriormente en un clima de "cordialidad", según la líder del grupo de Ciudadanos en el Parlament.

En el encuentro Arrimadas le ha trasladado su "preocupación" por el hecho de que la Mesa del Parlament, con la admisión a trámite de la propuesta de resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP y con decisiones "fuera del reglamento y del ordenamiento jurídico" como la reciente reunión de la Junta de Portavoces antes de que el grupo del PPC estuviese constituido, está poniendo "en peligro" las "competencias legislativas" del Parlament y del Govern.

Sobre una eventual suspensión de la autonomía en aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha asegurado no querer "llegar a este punto", pero "quien está poniendo en peligro nuestro autogobierno y nuestra capacidad legislativa -ha añadido- es quien toma resoluciones en contra del ordenamiento jurídico".

Arrimadas ha aprovechado para reprochar a Forcadell la actuación de los últimos días de la Mesa del Parlament con la tramitación de la propuesta de resolución independentista, que, a su juicio, ha dejado "desamparados" a los diputados de la oposición.

"Nuestros derechos fundamentales como diputados han sido vulnerados", ha denunciado Arrimadas, que ha emplazado a Forcadell a comportarse como "la presidenta de todos".

Forcadell le ha preguntado protocolariamente si Ciudadanos estaría dispuesto a avalar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, a lo que Arrimadas ha contestado que no piensa votar a favor "en ninguna de las votaciones" que se lleven a cabo, por la "mala gestión" de su Govern, la "vinculación de su partido con casos de corrupción" y porque "es la persona que ha impulsado un debate que ha dividido a la sociedad catalana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha