eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas pide unidad entre Estado y Generalitat en candidatura de Sant Jordi

- PUBLICIDAD -
Arrimadas pide unidad entre Estado y Generalitat en candidatura de Sant Jordi

Arrimadas pide unidad entre Estado y Generalitat en candidatura de Sant Jordi

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha hecho hoy un llamamiento a la Generalitat a "abandonar la senda de la confrontación" con el Gobierno del Estado y a "trabajar juntos" para conseguir que la Diada de Sant Jordi sea declarada patrimonio inmaterial de la Unesco.

Desde la caseta de Ciudadanos instalada en el Passeig de Gràcia de Barcelona con motivo de la Diada de Sant Jordi, Arrimadas ha reprochado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sus "ganas de politizar un día que es de todos", y le ha instado a dejar de buscar el choque con el Gobierno central.

Arrimadas ha recordado que Ciudadanos presentó en el Congreso una propuesta para declarar Sant Jordi como patrimonio inmaterial de la Unesco que fue aprobada "por unanimidad" y se ha mostrado convencida de que la candidatura prosperará "si todos trabajamos juntos".

Para que la fiesta de Sant Jordi sea declarada como patrimonio inmaterial de la Unesco, ha apuntado, "el Gobierno de España debe presentar la candidatura" y "todas las administraciones públicas deben trabajar juntas".

"Quienes quieren trabajar siempre desde la confrontación no quieren que se sumen esfuerzos para que se declare que Sant Jordi sea patrimonio inmaterial", ha denunciado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha rechazado también los intentos de "politizar" Sant Jordi y ha lamentado que el consistorio "no se sumase" de entrada a la propuesta que planteó su partido al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha