Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide unidad entre Estado y Generalitat en candidatura de Sant Jordi

Arrimadas pide unidad entre Estado y Generalitat en candidatura de Sant Jordi

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha hecho hoy un llamamiento a la Generalitat a “abandonar la senda de la confrontación” con el Gobierno del Estado y a “trabajar juntos” para conseguir que la Diada de Sant Jordi sea declarada patrimonio inmaterial de la Unesco.

Desde la caseta de Ciudadanos instalada en el Passeig de Gràcia de Barcelona con motivo de la Diada de Sant Jordi, Arrimadas ha reprochado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sus “ganas de politizar un día que es de todos”, y le ha instado a dejar de buscar el choque con el Gobierno central.

Arrimadas ha recordado que Ciudadanos presentó en el Congreso una propuesta para declarar Sant Jordi como patrimonio inmaterial de la Unesco que fue aprobada “por unanimidad” y se ha mostrado convencida de que la candidatura prosperará “si todos trabajamos juntos”.

Para que la fiesta de Sant Jordi sea declarada como patrimonio inmaterial de la Unesco, ha apuntado, “el Gobierno de España debe presentar la candidatura” y “todas las administraciones públicas deben trabajar juntas”.

“Quienes quieren trabajar siempre desde la confrontación no quieren que se sumen esfuerzos para que se declare que Sant Jordi sea patrimonio inmaterial”, ha denunciado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha rechazado también los intentos de “politizar” Sant Jordi y ha lamentado que el consistorio “no se sumase” de entrada a la propuesta que planteó su partido al respecto.

Etiquetas
stats