Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas: Ni el Gobierno ni otros países apoyan la vía secesionista del Govern

Arrimadas: Ni el Gobierno ni otros países apoyan la vía secesionista del Govern

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho que ni el Gobierno de España ni de ningún otro país apoyan a la Generalitat en sus intenciones secesionistas “por mucho que se quiera interpretar” las palabras del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, sobre Escocia.

Los partidos y los políticos independentistas “cogen cualquier cosa” para respaldar sus intenciones secesionistas, pero las declaraciones del ministro “siguen en la misma línea” de cortar el paso al independentismo.

Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede de Cs, se ha referido a una entrevista a Dastis que publicó ayer El País y en la que manifestaba que de entrada no vetaba la entrada de Escocia en la UE si es que se independiza, unas palabras que fueron malinterpretadas, según el ministro, que ha recalcado que Escocia y Cataluña no son equiparables “de ninguna manera”.

Ha insistido la portavoz en que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, no ha conseguido que le reciba “nadie” en su gira internacional y le ha pedido que deje de “repetir” que se va a celebrar la consulta independentista porque eso no va a suceder.

Inés Arrimadas quiere que se convoquen elecciones en Cataluña y en esos comicios, ha señalado, habrá una pregunta “implícita” a los catalanes: si quieren que le siga gobernando “un proyecto independentista de la mano de la CUP” o una propuesta que se preocupe de los problemas de todos los catalanes.

Sobre la decisión de la Audiencia Nacional de archivar la causa contra un concejal de la CUP por un delito de rebelión y sedición, Arrimadas ha afirmado respetar las decisiones judiciales, recalcando que, al contrario que otras fuerzas, Ciudadanos no es un partido que se cree por encima de la ley.

No van a intentar “saltarse las leyes” para forzar la separación de España como pretende hacer la Generalitat, ha añadido la dirigente de Cs al referirse al caso de este concejal que sobre el proceso independentista utilizó frases como ésta: “Nosotros siempre hemos dicho que para hacer la tortilla habrá que romper los huevos”.

Con el mismo respeto a la actuación judicial se ha pronunciado Arrimadas en relación a la investigación de la Fiscalía a las empresas utilizadas por la Generalitat en el proceso independentista.

Etiquetas
stats