Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas avisa al Gobierno de que debe “comunicar más y mejor” ante la “buena propaganda” de los independentistas

Arrimadas avisa al Gobierno de que debe "comunicar más y mejor" ante la "buena propaganda" de los independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz del partido, Inés Arrimadas, ha explicado este martes que el Gobierno de España “debe entender” que el conflicto con la Generalitat de Cataluña es “una batalla de comunicación”, por lo que “hay que comunicar más y mejor” ante la “buena propaganda” de los independentistas.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha insistido en que “en el siglo XXI no se puede pretender hacer la política del siglo XX” y ha reconocido que “los separatistas tienen una propaganda muy buena”.

La dirigente del partido naranja ha asegurado tener “pocas esperanzas” de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “vuelva al sentido común” y “rectifique” y vuelva a la legalidad después de no contestar de manera clara si ha declarado o no la independencia de Cataluña.

A su juicio, lo que quieren los dirigentes independentistas --aludiendo específicamente al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras-- “es una diálogo con el Ejecutivo pero para ver cómo se separan de España”. “La única obsesión que tiene es la independencia y creo que debemos pensar menos qué dicen y qué hacen ellos y pensar más qué hacemos los que queremos seguir unidos”, ha añadido.

También ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución para convocar nuevas elecciones en Cataluña e “iniciar una nueva etapa de diálogo” y ha explicado que los catalanes “necesitan nuevos interlocutores que no se salten las leyes”. “Hay otros partidos que proponen hacer la intervención del 155 desde Madrid pero yo creo que la mejor opción es que se pueda gestionar desde Cataluña”, ha señalado.

Por ello, ha defendido que los catalanes elijan un nuevo Gobierno en las urnas para “a partir de ahí empezar a dialogar” y, a su juicio, “no es una buena idea aplicar desde Madrid la suspensión total de una autonomía”. “Si el artículo 155 permite la suspensión entera de una autonomía, cómo no va a permitir coger una competencia y convocar elecciones”, ha concluido.

“IGUALES ANTE LA LEY”

Con respecto a la orden de la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de enviar a prisión sin fianza a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, fuentes de Ciudadanos han afirmado “respetar las decisiones de los tribunales”.

Según Lamela, ambos investigados participaron “activamente como promotores y directores de los congregados” en la convocatoria de las concentraciones de los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona en las que “apelaron a la resistencia” con el fin de “impedir la aplicación de la ley”.

“Todos somos iguales ante la ley”, han respondido fuentes de Ciudadanos, que también han insistido en que “cada uno debe asumir sus decisiones”, tachando de “golpe a la democracia” la actuación de los dirigentes independentistas.

Etiquetas
stats