Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas dice que el Gobierno catalán se cree “amo de los funcionarios” y “propietario del Parlament”

Arrimadas dice que el Gobierno catalán se cree "amo de los funcionarios" y "propietario del Parlament"

EUROPA PRESS

MADRID —

Arrimadas ha denunciado que todo lo que está sucediendo en Cataluña es “un auténtico despropósito”, empezando por el cambio de reglamento que se aprobará este miércoles con los votos de Junts pel Sí y la CUP para acelerar la aprobación de las leyes de ruptura y evitar que las enmiende la oposición.

En este sentido, ha destacado que los cuatro partidos de la oposición suman más votos que los dos que dan apoyo al Gobierno, aunque estos tengan más diputados, de manera que están aprobando reformas “en contra de la mayoría de los catalanes, tanto que se les llena la boca de representar a la mayoría social”.

En la misma línea, ha tachado de “muy graves” las palabras del diputado de Junts pel Sí por Girona, Lluis Llach, avisando de sanciones a los funcionarios que no cumplan las leyes de ruptura. “Y sale la señora (vicepresidenta Neus) Munté diciendo que hay que cumplir las leyes, un Gobierno absolutamente insumiso”, ha denunciado.

Por otro lado, ha acusado al ex presidente catalán, Artur Mas, de decir “una cosa aquí y otra en Bruselas, cuando sabe que no están allí sus correligionarios”, en alusión a lo que dijo en la capital belga, pidiendo al Gobierno una propuesta alternativa.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha añadido que lo que diga más “importa bastante poco” porque el presidente de la Generalitat “aunque no lo parezca” es (Carles) Puigdemont.

Etiquetas
stats