Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide a Iceta y Albiol que sean “responsables” y apoyen su moción de censura

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes al líder del PSC, Miquel Iceta, y al del PP, Xavier García Albiol, que sean “responsables” y apoyen la moción de censura que quiere presentar contra el presidente del Govern, Carles Puigdemont.

Según ha explicado en rueda de prensa en el Parlament tras reunirse por separado con Iceta y Albiol para trasladarles formalmente su propuesta, ha reivindicado la necesidad de que los partidos constitucionalistas hagan un frente común contra Puigdemont: “Les pido la responsabilidad que hemos tenido nosotros con el PSOE y el PP en otras comunidades”.

“Si no somos capaces ahora de dejar a un lado las siglas contra el atropello soberanista ¿cuándo lo vamos a hacer?”, se ha preguntado, y ha dicho que su objetivo con la moción de censura no es autoimponerse como presidenta de la Generalitat, sino convocar elecciones autonómicas y acabar con el actual Govern.

Ha calificado de oportunidad histórica la posibilidad de que Cs, el PSC y el PP dejen “a un lado las diferencias” y se unan para acabar con el proceso independentista y dar la oportunidad a los catalanes de elegir un nuevo Govern.

De las reuniones con Iceta y Albiol, concluye que “la puerta no está cerrada”, y por ello seguirá luchando hasta agotar todas las vías democráticas para presentar una moción de censura --necesita que dos diputados le apoyen para poder hacerlo--.

No descarta lograr el apoyo en solitario de dos diputados del PSC o del PP, sin necesidad de que lo tengan que hacer todos los del grupo, e incluso contempla la posibilidad de que algún miembro de JxSí se sume: “Estoy segura de que hay varios de ellos que no comparten el atropello que está haciendo su grupo”.

Arrimadas también ha lamentado que SíQueEsPot haya declinado reunirse con ella por ahora --“seguiré insistiendo porque creo que el diálogo es posible”--, y se ha comprometido a limitarse a convocar elecciones autonómicas en caso de que le apoyen en la moción de censura.

Etiquetas
stats