Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas anuncia que pedirán a la Mesa del Parlament que reconsidere la investidura de Puigdemont por estar huido

Arrimadas anuncia que pedirán a la Mesa del Parlament que reconsidere la investidura de Puigdemont por estar huido

EUROPA PRESS

MADRID —

“Vamos a presentar una reconsideración a la Mesa” porque “no podemos permitir que una persona que está huida de la Justicia en otro país, que no ha dado la cara ante los jueces y que se presentó a las elecciones con las siglas de Convergència”, partido condenado por delitos de corrupción, “sea el presidente de los catalanes”, ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs.

Así responde Cs a la decisión del nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), de proponer a Puigdemont para que se someta a una votación de investidura pese a que no estará presente en la Cámara. Según el reglamento del Parlament, los grupos parlamentarios pueden solicitar la reconsideración de determinadas decisiones adoptadas por la Mesa si discrepan de ellas.

Por otro lado, Arrimadas ha criticado a Torrent, que también ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para “dialogar y analizar la situación anómala que vive el Parlament”, por pretender viajar a Bruselas para ver a Puigdemont y gastar de esa manera “el dinero público de los catalanes”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats