eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas insta a PP y PSOE a rechazar que CDC tenga grupo parlamentario propio tras la votación del Parlament

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho este jueves que considera "gravísimo" que PP y PSOE estén dispuestos a "regalar un grupo parlamentario a Convergència" tras la votación del Parlamento de Cataluña que desafía la decisión del Tribunal Constitucional de anular el proceso secesionista.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas insta a PP y PSOE a rechazar que CDC tenga grupo parlamentario propio tras la votación del Parlament

"Me parece la vieja política de los viejos partidos, de mirar hacia otro lado lo que hacen los nacionalistas en Cataluña y encima pagarles privilegios que no les corresponden", ha criticado la dirigente de C's, quien considera además que CDC no es merecedor de tener un grupo en el Congreso porque "no se lo ha ganado en las urnas".

Arrimadas ha señalado a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, como la responsable última de que la votación se produjese. "Uno no puede ser presidente del Parlament sólo para tener el sueldazo que tiene, o los privilegios que tiene, sino también para ser responsable de sus actuaciones. Si hay una responsable de lo que paso ayer fue la presidenta del Parlament", ha señalado.

La dirigente ha dicho además que el Tribunal Constitucional debería "mirarse muy bien la sesión de ayer y actuar en consecuencia" y ha reiterado que lo sucedido en el Parlament se sitúa "fuera de la legalidad" y "se pasa de castaño oscuro".

Asimismo, Arrimadas ha reconocido "lamentar" que se tenga que actuar contra miembros de un Parlamento, pero ha admitido que le "gusta menos todavía que los miembros de un Parlamento, y sobre todo la presidenta y los miembros de la mesa, se piensen que están por encima de la justicia y de las leyes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha