Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas: “No podemos estar cómodos si PP y PSOE se ponen de acuerdo sólo para subir impuestos”

Arrimadas: "No podemos estar cómodos si PP y PSOE se ponen de acuerdo sólo para subir impuestos"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado sobre el pacto PP-PSOE sobre los Presupuestos que si estos dos partidos se ponen de acuerdo sólo para subir impuestos, su partido no puede “estar cómodo”, aunque ha destacado que igualmente se están impulsando reformas que defiende C's.

En una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, Arrimadas ha opinado este lunes que, pese a este pacto presupuestario, C's no se siente ninguneada y que el hecho de que los socialistas entren a negociar es bueno porque “cuanto más consenso mejor”.

“Quien nos votó fue para impulsar reformas, no para hacer de Pimpinela sobre el PP”, ha abundado sobre que se les deje aparte en la negociación, y ha recordado que gracias a C's se ha aprobado la tramitación de la ley de autónomos y la creación de grupo de trabajo en el Congreso para un pacto nacional para la educación.

Sobre si hubiera sido mejor estar en el Gobierno para llevar a cabo sus propuestas, ha sentenciado: “No vamos a entrar en un gobierno con el que no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero queremos dar estabilidad a cambio de reformas”.

Al preguntársele si C's ha abandonado sus esencias antinacionalistas, ha respondido: “Que a mí me digan que me he vuelto nacionalista es una cosa que no se la puede creer nadie”.

Ha asegurado que solamente el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, la ha acusado de ello, y ha considerado: “Nadie que siga mis intervenciones y nuestra actividad en Cataluña puede decir eso”.

Para ella, es un “error garrafal” atacarse entre partidos constitucionalistas, y ha achacado esta estrategia del PP catalán a su situación como penúltima fuerza en el Parlament.

Ha reiterado que C's no está a favor de un referéndum de independencia en Cataluña ni en otra comunidad pero sí en una reforma política que pueda implicar la reforma de la Constitución, con reformas como una mejor repartición competencial y del sistema de financiación.

Etiquetas
stats