Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas acusa al PSOE de querer “atornillarse” en la presidencia de Murcia “sin pasar por las urnas”

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos

Carmen Moraga

Justo cuando hoy se cumple el ultimátum que le habían dado al PP, Ciudadanos no se apea del discurso de que la única salida a la situación de Murcia es que la moción de censura que registró el viernes por sorpresa el PSOE y que hoy admitía a trámite la Mesa de la Asamblea regional, sea meramente “instrumental” para echar a Pedro Antonio Sánchez de la presidencia regional e inmediatamente convocar elecciones.

Después de la reunión que ha mantenido la Ejecutiva del Ciudadanos, entre otras cosas para analizar la situación en la región, su portavoz, Inés Arrimadas, ha acusado a los socialistas de querer “atornillarse a la presidencia regional sin pasar por las urnas”.

No obstante, durante la rueda de prensa ha repartido culpas a partes iguales entre el PP y el PSOE. “¡La que está liando el PP¡”, ha exclamado. “Es una irresponsabilidad que Rajoy siga protegiendo a Pedro Antonio Sánchez en lugar de quitarle del cargo. Nos preguntamos qué sabra para que le sigan manteniendo”, ha añadido.

En la reunión que ha mantenido la dirección nacional se suponía que Ciudadanos iba a adoptar una postura definitiva sobre la situación en Murcia dado que este lunes se cumple el plazo que le han dado al PP para que obligue a dimitr al presidente regional o le sustituya por otro dirigente “libre de corrupción”.

Pero lejos de anunciar alguna novedad, lo único que ha hecho Arrimadas es volver a dejar en el aire los pasos que van a dar a partir de ahora. Solo ha reiterado que no van a apoyar al PSOE “ni un Gobierno de dos que no tienen proyecto”.

“Es increíble la irresponsabilidad y la que está liando el PP en Murcia, generando portadas a diario en los periódicos”, ha repetido Arrimadas en dos ocasiones.

Este lunes comparecen en el TSJ cuatro peritos de la defensa en el 'caso Auditorio', una declaración que en el PP esperan que suponga la desimputación de Pedro Antonio Sánchez. Por ello, tanto el PP como el Gobierno han pedido a Albert Rivera que espere a ver qué ocurre.

Y aunque Arrimadas no ha dicho nada sobre ese supuesto, si que ha considerado que Ciudadanos es el único partido que está demostrando en Murcia que es “responsable y coherente”, mientras “el PSOE solo quiere repartirse la sillas”.

La portavoz de Ciudadanos se ha congratulado también de que su grupo haya logrado impulsar en el Congreso la Comision de Investigación “sobre el caso Bárcenas” y la financiación ilegal del PP.

El debate será el jueves y será a partir de ese momento cuando empezarán a negociar con los grupos su composición, quién la presidirá y a quién llamarán a comparecer.

Etiquetas
stats