Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas se suma a la idea de unos Pactos de la Moncloa “versión siglo XXI”

La presidenta y portavoz del GPCs, Inés Arrimadas.

EFE

Madrid —

0

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha enviado este sábado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le comunica su apuesta también por “un gran acuerdo nacional”, una “versión siglo XXI de los Pactos de la Moncloa”, que impulse la reconstrucción del país.

Informa Ciudadanos por medio de un comunicado que ésta es la propuesta que Arrimadas ha transmitido al presidente antes de la ronda que este mismo sábado tiene previsto llevar a cabo con los líderes de las fuerzas de oposición.

El Gobierno, esta semana, se ha mostrado partidario de forjar un acuerdo de unidad política, económica y social para recuperar al país de la crisis del coronavirus.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, avaló esta opción en una entrevista, emitida hace pocos días.

Arrimadas, en la misiva, expresa su apuesta por esta opción: contar con los partidos y con los agentes sociales para “ofrecer a los españoles un horizonte de garantías y esperanza ante los efectos devastadores de la COVID-19”.

“Unos Pactos de Reconstrucción Nacional”, los califica, que “se convertirían en la versión del siglo XXI de los Pactos de la Moncloa”, suscritos en 1977 en un contexto económico y social delicado.

La líder de Cs ha abogado en varias ocasiones por la unidad; hace una semana, de hecho, pidió a Sánchez “una reunión entre líderes de los distintos partidos políticos”, recuerda la formación en el comunicado.

También ha abogado por la búsqueda del consenso en la toma de decisiones o en la redacción de los decretos leyes más recientes.

Etiquetas
stats