eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas acusa a Podemos de querer la presidencia del Congreso para tener cuatro grupos y más subvenciones

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado a Podemos de querer la presidencia del Congreso para que la formación morada pueda tener cuatro grupos en el hemiciclo y así recibir más subvenciones por parte del Estado, y ha expuesto que la prioridad de su partido es la de conseguir un acuerdo para que la Cámara Baja "funcione bien".

- PUBLICIDAD -
Arrimadas acusa a Podemos de querer la presidencia del Congreso para tener cuatro grupos y más subvenciones

En rueda de prensa este lunes, ha explicado que no les ha extrañado la propuesta de Podemos porque "siempre hacen lo mismo de siempre: pedir sillas", y que su partido es el único que no pide cargos y que cede y dialoga con el resto de fuerzas políticas.

La prioridad del partido liderado por Albert Rivera es la de conseguir una "mesa que refleje la pluralidad política de España", encabezada por un presidente constitucionalista, moderado y con experiencia institucional para desbloquear la situación política.

Preguntada sobre si Ciudadanos se plantea presentar a algún candidato para presidir el Congreso de los Diputados, Arrimadas ha reconocido que no es su prioridad, pero que, si no existe otra solución, estarían dispuestos a considerar esa posibilidad.

Arrimadas ha criticado que Podemos haya escudado la candidatura de Xavier Domènech en el hecho de que sea catalán, y ha afirmado que la catalanidad "no sólo la representa Podemos, ERC o Convergència".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha