Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inés Arrimadas: “A Podemos no le gusta ver cómo salen los presos políticos de la cárcel”

Arrimadas: A Podemos no les gusta que salgan de prisión los presos políticos

EFE

Madrid —

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha afirmado que a Podemos “no les gusta ver cómo salen los presos políticos de la cárcel”, refiriéndose a las afirmaciones que han hecho algunos dirigentes después de la excarcelación el sábado del opositor venezolano Leopoldo López.

Los “señores de Podemos”, ha dicho, son “coherentes” con los lazos que tienen con el régimen chavista, ya que “apoyan el régimen de Maduro” y han trabajado “para ellos” y, por tanto, “no les gusta ver cómo salen los presos políticos de la cárcel”.

Una afirmación que ha hecho Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al aludir a tuits como el del líder de IU, Alberto Garzón, que calificó de buena noticia la liberación del “golpista”, o el comentario del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que acusó a López de echar más gasolina a la situación por sus opiniones tras ser excarcelación.

Arrimadas ha dicho desconocer si la salida de la cárcel de López se ha debido a la gestión mediadora del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pese a que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sí le ha reconocido que ha estado muy activo para lograr la liberación del opositor.

Ha recordado, en este sentido, que Leopoldo López sigue en arresto domiciliario y ha exigido la normalización democrática en Venezuela y que se acabe la “tiranía” de Nicolás Maduro.

También ha reclamado la puesta en libertad de todos los presos políticos, el respeto a los derechos humanos, la creación de un “corredor humanitario” para que la población tenga acceso a alimentos y medicinas, y la convocatoria de elecciones.

Etiquetas
stats