eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Inés Arrimadas: "A Podemos no le gusta ver cómo salen los presos políticos de la cárcel"

Los "señores de Podemos", ha dicho la portavoz de C's en el Parlament, son "coherentes" con los lazos que tienen con el régimen chavista, ya que "apoyan el régimen de Maduro" y han trabajado "para ellos"

- PUBLICIDAD -
Arrimadas: A Podemos no les gusta que salgan de prisión los presos políticos

Arrimadas: A Podemos no les gusta que salgan de prisión los presos políticos

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha afirmado que a Podemos "no les gusta ver cómo salen los presos políticos de la cárcel", refiriéndose a las afirmaciones que han hecho algunos dirigentes después de la excarcelación el sábado del opositor venezolano Leopoldo López.

Los "señores de Podemos", ha dicho, son "coherentes" con los lazos que tienen con el régimen chavista, ya que "apoyan el régimen de Maduro" y han trabajado "para ellos" y, por tanto, "no les gusta ver cómo salen los presos políticos de la cárcel".

Una afirmación que ha hecho Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al aludir a tuits como el del líder de IU, Alberto Garzón, que calificó de buena noticia la liberación del "golpista", o el comentario del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que acusó a López de echar más gasolina a la situación por sus opiniones tras ser excarcelación.

Arrimadas ha dicho desconocer si la salida de la cárcel de López se ha debido a la gestión mediadora del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pese a que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sí le ha reconocido que ha estado muy activo para lograr la liberación del opositor.

Ha recordado, en este sentido, que Leopoldo López sigue en arresto domiciliario y ha exigido la normalización democrática en Venezuela y que se acabe la "tiranía" de Nicolás Maduro.

También ha reclamado la puesta en libertad de todos los presos políticos, el respeto a los derechos humanos, la creación de un "corredor humanitario" para que la población tenga acceso a alimentos y medicinas, y la convocatoria de elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha